El objetivo de este artículo será ayudarete a crear tu primera propuesta de valor. ¿Por qué la primera? Porque según vayas validando, SEGURO encontrarás iteraciones, mejoras y cosas que añadir.
Para diseñar tu Value Prop, usaremos el contenido creado en nuestra plantilla de Problema <> Solución <> Personas, si no has leído este contenido, te recomiendo que vayas a leerlo, y vuelvas, así tendrá todo mucho más sentido.
De la plantilla PSP (Problema, Solución, Personas) sacamos algunos recursos como por ejemplo:
Con toda esta información, lo que haremos a continuación es rellenar esta tabla, donde tendremos aún más visibilidad de todo lo anterior.
[PLANTILLA] https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jM2mzRzwIpLVFz4vars1OanIfEPtGgeav8foz9bZHO8/edit?usp=sharing
Una vez tenemos nuestra tabla rellena, podemos pasar a crear nuestra propuesta de valor, para ello te daré una “formula” para crear propuestas de valor potentes y que llamen la atención.
Lo importante aquí no es solo tener un argumento diferencial, sino atacar directamente al problema de tu target (Que has debido trabajar en la plantilla).
[Empresa] ayuda a [Target] a solucionar [Problema] gracias a [Propuesta de valor]
https://twitter.com/GoodMarketingHQ/status/1258052549246140416?s=19
https://twitter.com/GoodMarketingHQ/status/1347494197528555520?s=19